Aula Virtual
“Las revoluciones no son como te las cuentan”

Para nosotros, así como para Francisco Villa, y su proyecto de gobierno puesto en marcha a partir de 1913 en el Estado de Chihuahua, la educación y la cultura son esenciales para el desarrollo y la transformación de nuestro país. No hay mejor herencia para nuestras niñas y niños que el aprendizaje de nuevos conocimientos encaminados en la historia de México desde una visión crítica, científica y popular. Por lo cual, hemos decidido poner en marcha un proyecto educativo alterno y horizontal, el cual se proyectará de ciertos espacios de aprendizaje (aulas virtuales) que toman en cuenta los clásicos procesos histórico-sociales enseñados en las escuelas, y también aquellos hechos relativos a las revoluciones, que no siempre son como nos las cuentan.

En el presente sexenio que se encuentra a punto de culminar con su administración, diferentes instituciones tales como el Instituto Nacional de los Estudios Históricos de las Revoluciones en México (INEHRM) y el Archivo General de la Nación (AGN), a través de su departamento de Memoria Histórica (MEMORICA) solo por mencionar algunas, gestionaron diferentes esfuerzos de publicación histórica relativas a hallazgos y nuevas investigaciones sobre temáticas poco difundidas en el medio histórico. Desde el año anterior, declarado a en nombre del General Francisco Villa, la Fundación Visión Villista trabajó en conjunto con algunas de las instituciones ya mencionadas y algunas más en otros proyectos, por lo que para la continuación de este proyecto seguiremos trabajando con estos valiosos organismos. 

Para la puesta en marcha de este proyecto, y con motivo del 110° aniversario de la Batalla de Torreón y la campaña de la División del Norte sobre la zona de La Laguna, hemos escogido a Gomez Palacio, Dgo. por su simbolismo e importancia física para el villismo, como el primer municipio beneficiado con la instalación de la primera aula virtual y sus contenidos. Este espacio de aprendizaje será instalado en una escuela secundaria y pretende impactar a todos sus alumnos y a la zona escolar en la que se encuentra instalada. 

Uno de los principales objetivos del villismo para este siglo XXI es la educación.